¡Derechos laborales para una ciencia con pertinencia social!
Nuestro objetivo es la defensa de los derechos humanos laborales basada en el respeto, la horizontalidad y el diálogo entre todas y todos los trabajadores
¿Por qué nos organizamos?
La creación de este Sindicato responde a la compleja realidad que enfrentamos quienes formamos parte del programa Cátedras Conacyt:
- Nuestros nombramientos irregulares como personal de confianza, que viola nuestros derechos fundamentales a la estabilidad laboral y la contratación colectiva.
- La dependencia siempre precaria y condicionada a decisiones presupuestarias federales para la continuidad del Programa de Cátedras.
- La incertidumbre relacionada con una evaluación –en ocasiones discrecional y subjetiva- que determina nuestra permanencia laboral.
¿Qué queremos?
Reconocemos que el trabajo científico y académico es sensible a la influencia de las tendencias del orden global de los mercados de trabajo, caracterizados por la flexibilidad y precariedad laboral.
Por ello buscamos asegurar condiciones laborales adecuadas poniendo en el centro la dignidad de las y los trabajadores de la investigación que participamos de este programa.
Somos conscientes de la importancia que tienen las nuevas generaciones en la construcción de conocimiento científico y humanístico, nos comprometemos a dignificar esta labor desde un ejercicio sindical democrático, ético y transparente.